En esta unidad vamos a trabajar los sonidos del entorno y crearemos paisajes sonoros con ellos.
Para empezar vamos a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿todos escuchamos lo mismo?, ¿alguno de esos sonidos nos resultó: interesante, agradable, desagradable, molesto?, ¿cuántos sonidos escuchamos?, ¿a alguno de ellos podemos llamarle "ruido"?, ¿qué, quién o quienes los producían?.
Explica qué sonidos sonarían en cada una de las imágenes:
1.- Lo primero que vamos a hacer es aprender a escuchar los sonidos que nos rodean, tanto dentro, como fuera del aula. Anotaremos lo que vayamos escuchando y diferenciaremos las que son de origen natural y artificial.
2.- Aprenderemos lo que es un paisaje sonoro y crearemos diferentes paisajes (Granja, bosque, ciudad, playa, montaña, mercado...) también aprenderemos a hacer el sonido de la lluvia.
3.- Escucharemos algunos paisajes sonoros para adivinar de qué tipo son.
¿Cuál pertenece al campo y cuál a la ciudad?
¿Qué suena? ¿Son sonidos largos o cortos? ¿Agudo o grave? ¿Fuerte o piano?
En el cuento de Pedro y el Lobo la música crea paisajes sonoros con los protagonistas del cuento. Vamos a verlo.
4.- Como habéis visto cada instrumento representa a un personaje del cuento, vamos a escucharlos e imitaremos a ese personaje.
5.- Intentaremos reconocer qué personaje es al escuchar la música.
Podemos ver el corto completo
En el control crearemos un paisaje sonoro por grupos y tendremos que reconocer a los personajes del cuento "Pedro y el lobo" sólo por la música de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario