En esta Situación de aprendizaje aprenderemos a utilizar el aula del futuro.
Lo primero que haremos será aprender el funcionamiento del aula del futuro.
Cada grupo debe seguir su hoja de ruta
La organización de sesiones será la siguiente:
1.- Debate sobre la igualdad de género y de si hay diferencias en el mundo de la música. (Muro de palabras en pizarra). 4.1,1.2/ 1.2
- Explicación tutoriales tarjeta de sonido, Audacity y LMMS y preguntas sobre el tema. Grupo de expertos.
2.- Escucha activa de canciones emblemáticas sobre la igualdad (ej. "Ella" de Bebe, "Respect" de Aretha Franklin, "A quién le importa" de Alaska y Dinarama). Incluir en el padlet la canción que más les ha gustado explicando las razones de esta elección y la estructura de la canción.. 1.1 Y 1.2 /1.2
3.- Indaga sobre mujeres que han sido referentes en el mundo de la música. (Incluye pequeña biografía). (Padlet) 2.1 Y 2.3 / 1.2
4.-Lluvia de ideas sobre aspectos importantes para incluir en la canción. 4.1 /4.1
5.-
Planificar la estructura de la canción: Estrofa (Un problema o desafío)
Estribillo (Mensaje de empoderamiento) y Estrofa 2 (Solución o acción
positiva) 4.1
6.- Crear la letra de la canción. 4.2 Y 3.2/ 4.1 y 4.2
7.- Comienza a crear la canción utilizando el programa LMMS. Crear las bases instrumentales según estilo. 3.1, 3.2 4.1 Y 4.2/ 4.1 y 4.2
8.- Grabar las voces y coros para la canción. 3.1, 3.2 4.1 Y 4.2/ 4.1 y 4.2
9.- Mezclar con el programa Audacity todas las pistas. 3.1, 3.2 4.1 Y 4.2/ 4.1 y 4.2
10.- Presentación de la canción al resto del grupo. Exposición de las canciones en redes sociales del centro. 4.3 / 4.1 y 4.2
11.- Reflexión final: ¿Cómo nos hemos sentido al crear esta canción? ¿Qué mensaje queremos transmitir? 4.3 / 4.1 y 4.2
Además de todo esto se diseñará una carátula para la canción y se rellenará una autoevaluación.
La rúbrica para la evaluación será la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario