En esta unidad aunaremos el día de la mujer con el día de la poesía para crear algunas canciones relacionadas con las mujeres.
1.- Repasaremos la técnica para tocar los instrumentos de placas y pequeña percusión.(3.2)
2.- Realizaremos ejercicios de improvisación con la escala pentatónica. (2.1 y 2.2)
3.- Escribiremos un poema de al menos ocho versos por equipo que hable de la mujer.
Algunas ideas pueden ser:
-Las mujeres han cambiado la historia con su esfuerzo y valentía.
- Cada niña tiene el poder de alcanzar sus sueños y cambiar el mundo.
- La igualdad no es un favor, es un derecho de todas las personas.
- Muchas mujeres han abierto caminos para que hoy podamos avanzar.
- No hay límites para el talento, las mujeres pueden llegar tan lejos como quieran.
- Las niñas y mujeres tienen derecho a aprender, crear y liderar.
- La lucha por la igualdad no es solo de las mujeres, es de toda la sociedad.
4.- Pondremos música a ese poema. Podemos utilizar instrumentos tradicionales o utilizar la tecnología. (3.2 y 3.3).
Se pueden hacer varias voces. Intentar crear notas más agudas o más fuerte en las partes más interesantes, jugar con los timbres de los instrumentos, trabajar la pregunta-respuesta...Debéis inventar un código musical para escribir esa canción.
5.- Crear una partitura para representar esa composición. (3.1)
6.- Para finalizar tocaremos la canción para toda la clase explicando el proceso de creación y el resultado obtenido. (4.1 y 4.2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario