En el cuento de Pedro y el Lobo la música crea paisajes sonoros con los protagonistas del cuento. Vamos a verlo.
Como habéis visto cada instrumento representa a un personaje del cuento, vamos a escucharlos e imitaremos a ese personaje.
1.- LOBO. Primero imitaremos con gestos a un lobo en silencio. Después escucharemos la música del lobo
A continuación entonaremos con voz grave y malvada esta melodía mientras imitamos al lobo abriendo los brazos cada vez mas con el crescendo.
2.- PEDRO: Escucharemos la canción de Pedro en los violines.
A continuación cantaremos esta bonita canción:
3.- GATO: Imitaremos los movimientos de un gato en silencio y luego escuchando su melodía.
Después dividiremos la clase en tres partes para intentar interpretar esta partitura:
4.- CAZADORES: Escuchar la música de los cazadores con los timbales.
A continuación intentaremos interpretar estos dos pasajes rítmicos:
Mientras recitamos el primero hacemos grupos de cuatro y caminamos de puntillas imitando el gesto de una escopeta, en la segunda hacemos como si disparáramos a todas partes.
5.- PATO: Moverse como un pato sin música y luego escuchando música.
o cantado esto:
Improvisar sonidos de pato y pájaro en dos grupos para imitar una discusión, cada vez más fuerte (crescendo).
6.- ABUELO
- Escuchar música del abuelo con el fagot.
Cantar esta canción.
8.- Pajarito: Imitar un pájaro mientras suena la música de la flauta.
Aprender a cantar estas canciones sobre el pájaro.
Intentaremos reconocer qué personaje es al escuchar la música.
Podemos ver el corto completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario