martes, 28 de diciembre de 2021

PAISAJES SONOROS Y PEDRO Y EL LOBO

 En esta unidad vamos a trabajar los sonidos del entorno y crearemos paisajes sonoros con ellos.

 

Para empezar vamos a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿todos escuchamos lo mismo?, ¿alguno de esos sonidos nos resultó: interesante, agradable, desagradable, molesto?, ¿cuántos sonidos escuchamos?, ¿a alguno de ellos podemos llamarle "ruido"?, ¿qué, quién o quienes los producían?.

 

Explica qué sonidos sonarían en cada una de las imágenes:

Lanjarón, el pueblo piloto de Granada propuesto para reactivar el turismo  rural en España | España

Los establecimientos de Lanjarón cierran hasta el próximo 26 de octubreLanjaron, el pueblo del agua • LANJARON RURAL

QUÉ VER EN LANJARÓN ❤ EL PUEBLO DEL AGUA - GRANADA

 

1.- Lo primero que vamos a hacer es aprender a escuchar los sonidos que nos rodean, tanto dentro, como fuera del aula. Anotaremos lo que vayamos escuchando y diferenciaremos las que son de origen natural y artificial.


2.- Aprenderemos lo que es un paisaje sonoro y crearemos diferentes paisajes (Granja, bosque, ciudad, playa, montaña, mercado...) también aprenderemos a hacer el sonido de la lluvia.


3.- Escucharemos algunos paisajes sonoros para adivinar de qué tipo son.

¿Cuál pertenece al campo y cuál a la ciudad?

¿Qué suena? ¿Son sonidos largos o cortos? ¿Agudo o grave? ¿Fuerte o piano?

Paisaje1

Paisaje2

Paisaje3

Paisaje4

Paisaje5

Paisaje6

 


En el cuento de Pedro y el Lobo la música crea paisajes sonoros con los protagonistas del cuento. Vamos a verlo.



4.- Como habéis visto cada instrumento representa a un personaje del cuento, vamos a escucharlos e imitaremos a ese personaje.

























 5.- Intentaremos reconocer qué personaje es al escuchar la música.

 

 

Podemos ver el corto completo



En el control crearemos un paisaje sonoro por grupos y tendremos que reconocer a los personajes del cuento "Pedro y el lobo" sólo por la música de cada uno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario